Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación
Nos encargamos de transformar a formato electrónico todos aquellos documentos en papel así como
fotografías, diapositivas, imágenes a color y blanco y negro, etc.
Digitalización, captura y gestión avanzada de documentos.
- Tecnología de última generación, para llevar a cabo el proceso de digitalización garantizando la mejor calidad de las
imágenes.
- Resolución de Imágenes Documentos: 300 dpis.
- Modalidad del escaneo: Color o Escala de grises
- Formato de Archivos: PDF con OCR
- Captura e Indexación de la Información
- Entregables: Dispositivo de almacenamiento USB
Ventajas de la digitalización
1. Gasto en papel y pérdida de tiempo
Elimina los procesos de impresión y gasto de papel, así como la pérdida de tiempo profesional en la búsqueda manual de datos y documentos.
2. Acceso on-line
El acceso on-line a los documentos desde cualquier lugar del mundo a través de Internet. Se posibilita su consulta en Texto completo, eliminando la necesidad de distribuir múltiples copias de un
mismo documento. En caso que se necesite distribuir información masiva, se cuenta con la posibilidad de volcar toda la información a CD-Roms, DVD\'s o través de una red programada.
3. Espacio físico
Hoy en día todos los procesos administrativos de las universidades, empresas e instituciones públicas generan toneladas de papel, que producen costes directos y ocultos que provocan un
desaprovechamiento del espacio físico.
4. Inmediatez
Los usuarios pueden tener fácil acceso y rápidamente a toda la información disponible en texto completo con tan solo apuntar y hacer clic y además, pasar de un documento a otro. La información se
obtiene al instante y las consultas son inmediatas, mediante distintos tipos de extracción de información (índices de búsqueda, texto dentro del documento, reportes de un sector específico del
documento, etc.). Al estar montado íntegramente sobre nuestra plataforma web, los procesos brindan una posibilidad de crecimiento hacia nuevos servicios que están marcando claramente el
futuro.
5. Ventajas de los documentos digitales en sí
- Se evita el desgaste o rotura de documentos originales
- No hay riesgo de robo o destrucción de papeles
- Los documentos originales no circulan ni interna ni externamente
- Los documentos pueden consultarse simultáneamente
- Se evita el coste y el tiempo de traslado de documentación
- No ocupan lugar en los escritorios
- Las imágenes pueden imprimirse con calidad similar a una fotocopia
- Ofician de copia de seguridad de documentos